¡PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y LAS ACTIVIDADES INMOBILIARIAS DE ARRENDAMIENTO¡

Las personas que prestamos servicios de arrendamientos y los propietarios de inmuebles en renta, que son millones en el país, le debemos reconocer a los gremios, líderes inmobiliarios, ministerio de hacienda y a los honorables representantes que en el trámite del Plan Nacional de Desarrollo, propusieron argumentos para evitar que las rentas de capital fueran gravadas con aportes a la seguridad social como lo propuso el proyecto inicial.

En especial agradecemos a los H.Representantes: Christian Munir Garcés Aljure, Richard Alfonso Aguilar Villa, María del Rosario Guerra de la Espriella, John Milton Rodríguez González, H.R. José Elver, Hernández Casas, H.R. John Jairo Cárdenas Morán, H.R. José Luis Correa López y Jhon Jairo Berrío López, Buenaventura Leon Leon, Adriana Magali Matiz, Juan Carlos Wils; que de una u otra manera propusieron argumentos que validaron nuestra propuesta.

También apoyó el tema ministerio de hacienda, como lo manifestó un delegado del mismo en una de las comisiones en el 13 de marzo.

Esperamos que en el texto final que se publicará el lunes 6 o martes 7 próximos, se consolide la propuesta y logremos liberar a los rentistas de capital, de que sean obligados a aportar a la seguridad social sobre los ingresos por arriendos.

Si esto se esta logrando con esfuerzos desde diferentes frentes, más lograremos si tenemos una unión nacional que proteja la industria del arrendamiento de inmuebles en Colombia.

Gracias a todos por el esfuerzo que hicimos para esta tarea, seguro vendrán más retos de los que estaremos atentos para promover, liderar o acompañar, en beneficio de todo el sector de empresas arrendadoras del país.

Robert Vargas Perez.

FUENTE: https://sites.google.com/suarrendamiento.com/boletin-robert-vargas-05-2019/p%C3%A1gina-principal