Excepción al Toque de Queda para centro de llamadas y soporte técnico en las inmobiliarias

La Cámara Nacional Inmobiliaria informa a la comunidad en general, que debido al decreto departamental No. 2021070001332 “Por medio del cual se declara toque de queda, pico y cédula, ley seca por la vida y se dictan otras disposiciones en los municipios del Departamento de Antioquia”, presentado por la Gobernación de Antioquia el día de hoy 08 de abril de 2021 y aplicable para el sector de arrendamientos y ventas de inmuebles usados, se determinó la siguiente excepción para las empresas que dependan de la siguiente actividad.

“22. El funcionamiento y operación de los centros de llamadas, los centros de contactos, los centros de soporte técnico y los centros de procesamiento de datos que presten servicios en el territorio nacional y de las plataformas de comercio electrónico”.

Por lo anterior, recomendamos a las agencias inmobiliarias que dispongan a través de Medellin Me Cuida, los protocolos de bioseguridad para exclusivamente las personas que hacen parte de los cargos de centros de llamadas y soporte técnico, para los días de cierre que ha dispuesto la Gobernación de Antioquia, con el fin de que estos servicios puedan seguir siendo prestados por el personal a cargo y que son fundamentales para la normal operación de las empresas inmobiliarias.

Es importante resaltar la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos con la situación pandémica, asociada al tercer pico de la COVID-19 en el Valle de Aburrá, y el mensaje es de autocuidado y responsabilidad con nuestros seres queridos, colaboradores, clientes y demás integrantes de la industria inmobiliaria.

Sin otro particular

LUIS CARLOS ACOSTA / Director Ejecutivo

VER DECRETO: http://camaranacionalinmobiliaria.org/doc/decreto-toque-de-queda.pdf